En el marco de la pandemia, el intendente Nizar Esper realizó gestiones para conseguir aportes privados destinados a poder ayudar a distintas instituciones de la ciudad.
En esa línea una importante empresa de la ciudad que prefirió no ser nombrada donó 352.980 pesos.
Por disposición del Ejecutivo Municipal, ese fondo fue enviado directamente al SAMCo N° 50 que atraviesa un momento económico complicado desde la cuarentena.
Con el dinero, la comisión evalúa dar respuesta a varias demandas como adquisición de nuevas heladeras, termómetros infrarrojos y la reparación del grupo electrógeno del hospital que otra vez demanda una inversión importante.
Archivo
El grupo electrógeno del hospital se compró usado durante la dirección de la Dra. Marisa Bernal en el hospital, y la presidencia de Claudia De Luca en el SAMCo.
En enero de 2019 el presidente Franco De Cristófano comunicaba a los medios que el equipo se encontraba en funcionamiento y a punto, después de haber estado parado desde mediados de 2017.
Se pagaron en esa oportunidad unos 100 mil pesos con dinero del SAMCo, para un trabajo que no solo incluyó reparación sino automatización del equipo, y cambio de combustible de gas oil a gas.
Ahora informaron que es necesaria la rectificación del motor, motivo por el cual la empresa encargada de la reparación se llevó el equipo, dejando uno prestado momentáneamente.