Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Comunicado MTE

Los cartoneros de Arroyo Seco en estado de alerta y movilización

Imagen de Los cartoneros de Arroyo Seco en estado de alerta y movilización

Comunicado del Movimiento de Trabajadores Excluídos publicado esta tarde en redes sociales

Desde hace 2 años los recicladores nucleados en el MTE que trabajamos en las calles y en el basural a cielo abierto venimos reclamandole al Municipio una política de reciclado que nos incluya, luego de las primeras movilizaciones logramos visibilizar nuestro trabajo y nuestros reclamos.

Fruto de la lucha hace casi 7 meses firmamos un acta de compromiso con el Municipio que es de público conocimiento, en pos de mejorar nuestras condiciones de trabajo. Sin embargo no pudimos avanzar en el cumplimiento del punto central del acta firmada: un espacio de trabajo digno para los recicladores, frente al desentendimiento y las dilataciones de algunos funcionarios, desde el MTE acercamos varias propuestas para poder resolver el conflicto que fueron en algunos casos burdamente desestimadas.

Sin doblegarnos seguimos adelante incluso durante la pandemia realizando nuestro servicio ambiental, abasteciendo a la industria alimenticia y de salud de materia prima para productos esenciales.

Las y los cartoneros de Arroyo Seco no vamos a seguir permitiendo que se incumplan los acuerdos a los que llegamos y nos ponemos en pie de lucha.

#SinPoderPopularNoHayJusticiaSocial

Comentar

Archivo de Noticias