Por decisión del concejo local, la calle principal del loteo Arroyo Bulevar ubicado sobre el acceso a la autopista llevará el nombre de “Doctor Armando Martins, en reconocimiento a su trayectoria política y su acción social como médico de la ciudad.
Al cumplirse en el mes de Marzo el noveno aniversario de su desaparición física, el concejal Miguel Ángel Coradini propuso avanzar desde el estado local en un homenaje al Dr. Armando Martins que se concretó esta semana, designando una calle en su nombre.
En el año 2014 el Dr. Armando Martins, fundador de la clínica que lleva su nombre y director del Hospital N° 50 por más de 6 años, fue declarado “Ciudadano Distinguido” post mortem.
Ha sido un profesional ampliamente comprometido con la salud de Arroyo Seco destacándose como director del Hospital N° 50 desde el año 1984 hasta 1990. Durante su gestión se alcanzaron importantes logros tales como la implementación de guardias médicas y de enfermería las 24 horas, instalación del laboratorio, se proyectó el centro de rehabilitación, se incorporaron nuevas especialidades, se adquirió una ambulancia, equipo de rayos X y un colposcopio entre otros logros.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.
Guillermo Posadas relató el tenso momento vivido a metros de la ruta. Más allá de las cañas y artículos de pesca robados, alertó sobre el grave daño psicológico en sus pequeñas hijas: "Lloraban toda la noche".