El subcomisario Héctor Saucedo informó esta mañana que en el día de ayer fueron convocados por personal municipal desde San Martín al 800, lugar donde se ubica uno de los bares céntricos de Arroyo Seco.
Según indicó, el personal policial fue requerido porque en este lugar no se estaba respetando ni el distanciamiento ni la cantidad de personas permitidas para este tipo de comercios, medidas que forman parte del protocolo que se aplica en el marco de la pandemia Covid – 19.
Saucedo señaló que pudieron dialogar con el propietario del bar, quien aparentemente explicó que, si bien están trabajando con reserva, se encontraron que habían guardado mesas pero que luego algunas personas llegaron con más cantidad de acompañantes. Motivo por el cual se superó la capacidad permitida. Ante esta explicación, se le pidió al responsable de este rubro gastronómico que les pida a estos asistentes que se retiren y se aprovechó para recordarle las medidas básicas a tener en cuenta para que no se presenten este tipo de imprevistos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.