Ante la denuncia de un vecino que tiene una multa por infracción realizada en un día en el que no sacó el auto de su cochera; la jueza municipal de faltas Dra.Julia Acosta informó que tiene que revisar el material fílmico aportado por el conductor de una cámara de seguridad que demuestra que el auto estaba guardado, pero dejó entrever que quizá pueda haber un error en la fecha que el inspector colocó en el acta.
La jueza realizó dos declaraciones importantes respecto a los inspectores municipales: en principio desmintió que se realicen multas inventadas por cuestiones personales, y manifestó que cuando se labra un acta, es porque la infracción existe, más allá de que después haya cosas por objetar.
Pero en segundo terminó consideró "muy preocupante" la falta de conocimiento de algunos inspectores que cometen errores en la confección del documento, que la obligan a desestimar la infracción. En ese sentido mencionó errores en la fecha, en el dominio, o en la mención de calles donde se registra el hecho.