Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 22°C

Municipalidad

Llegaron los materiales y arranca la primera etapa de instalación de fibra óptica

Imagen de Llegaron los materiales y arranca la primera etapa de instalación de fibra óptica

Se trata de una obra ambiciosa y que se concretará por etapas. Esta semana entrante, está previsto arrancar con los trabajos iniciales. Para esta primera parte, el municipio desembolsó 400 mil pesos. Esta inversión vendrá a mejorar el sistema de videovigilancia municipal.

Actualmente funcionan en la ciudad un promedio de 25 cámaras de seguridad, cuyo monitoreo está a cargo de la municipalidad.

El proyecto para la instalación de fibra óptica fue presentado por el encargado del mantenimiento del sistema Fernando Purco. Desde septiembre del año pasado se presentaron varios presupuestos y pese a la demora, finalmente Hacienda lo aprobó y ahora solo resta que la obra se vaya concretando por etapas.

Purco explicó que lo que se va a hacer es “reemplazar los enlaces de antena por el cableado de fibra óptica. Con esto se va a mejorar el tráfico de datos, se elimina la interferencia y se amplía el ancho de banda”. Lo cual mejorará la calidad de la imagen y así se evitarán los cortes en los equipos.

El primero de los enlaces se hará desde Rivadavia y Juan B Justo hasta Rivadavia y Mitre y luego seguirá desde Rivadavia y Mitre hasta Rivadavia y San Nicolás, Rivadavia y San Nicolás hasta San Nicolás y Bomberos Voluntarios, Rivadavia y Mitre hasta Belgrano y 9 de Julio, Belgrano y 9 de Julio hasta San Martín y Mitre.

Comentar

Archivo de Noticias