Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

El Concejo recibió a los damnificados del loteo Coradini

Imagen de El Concejo recibió a los damnificados del loteo Coradini

Los vecinos del loteo Coradini se hicieron presentes en el día de hoy en el Concejo para exigir que la legislatura escuche el reclamo que vienen llevando hace 10 años. En principio fueron recibidos por el Presidente del cuerpo, Luciano Crosio; y el concejal Jorge Cuello. Durante los primeros minutos del encuentro, los vecinos trasladaron los problemas que vienen atravesando por incumplimiento del desarrollador del loteo, el concejal Miguel Ángel Coradini. Con información oficial de la Municipalidad, denunciaron que, para obtener la aprobación definitiva, el loteador debe presentar el plano de subdivisión y mensura, como así también cumplimentar el pago de los Derechos de Enlace al sistema público de agua y cloaca. Además se adeuda en concepto de TGI e Impuesto Inmobiliario cerca de 2 millones de pesos; contando que la obra de gas exigidas por normativa fue solventada por los propios vecinos para avanzar con los trámites administrativos.  

El Presidente del Concejo, Luciano Crosio, los convocó a una nueva reunión para el viernes a las 18 horas, donde tratar el tema en conjunto con todo el cuerpo legislativo. A mitad del encuentro se sumó el propio Miguel Ángel Coradini quien se comprometió a resolver la situación en las próximas semanas.

Por el lado de los vecinos se acusó al edil de vender terrenos sin ninguna presentación oficial, incumpliendo las normativas vigentes; cobrar los terrenos atado al precio dólar blue, negando que se trate de un loteo social; "recomendar" a los compradores a que se enganchen clandestinamente al servicio de agua para tener el suministro; prometer concluir con las presentaciones faltantes frente a la Municipalidad sin cumplir con los plazos, por lo que la situación se extendió por años; y que muchas de las obras fueron afrontadas por los propios vecinos, siendo una responsabilidad de él como loteador. Miguél Ángel Coradini, frente al cruce verbal, negó todas las acusaciones y justificó su falta como un favor hacia los vecinos: "gracias a mí no pagan ningún servicio" (sic).  

Comentar

Archivo de Noticias