Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Estiman que hay unos mil caballos por lo que la cantidad de sueltos es 'insignificante'

Imagen de Estiman que hay unos mil caballos por lo que la cantidad de sueltos es 'insignificante'


El dato surge de un informe presentado por el área de Protección Civil Municipal, como un estimativo de la cantidad de equinos que hay considerando la zona urbana y rural de la ciudad.
El documento detalla el trabajo preventivo y de recopilación de información sobre propietarios y animales realizado por los arrendadores Damián Pugliese y Rodrigo Vila, junto al área de Protección Civil que dirige Matías Massagli, y el Secretario de Gobierno Adrián Spina.
Menciona que durante el día personal de Protección Civil y GUM mantienen recorridas por los lugares de mayor conflicto por caballos sueltos. “Ante la presencia de los mismos personal de Arrendadores identifica a los posibles poseedores del animal los cuales se llegan al lugar en donde se le labra un acta donde figuran todos sus datos incluyendo la Firma y su DNI, a esta acta se le adjunta Foto del animal y fotocopia del Documento para tener asentado por si se reincide nuevamente en la violación de la ordenanza u ocurre algún problema con dicho animal”. Este procedimiento se realiza ante la falta de documentación y marcas de los animales que imposibilitaba la realización de multas.
El informe sostiene que “se está trabajando junto a Gobierno en la minimización del problema, teniendo en cuenta que en la ciudad de Arroyo Seco hay aproximadamente 1000 animales entre zona rural y zona urbana. La relación entre esa cantidad y la que esta suelta es insignificante dado que la mayoría se da por robo de cuerdas intencionalmente, en disputa entre esas personas, estacas que se aflojan por las lluvias y otras situaciones por las cuales siempre va a ver alguno que otro equino suelto”.
Y menciona especialmente la zona de Sargento Cabral y Coronel Arnold, donde una vecina denuncia equinos constantemente frente a su domicilio. “Allí se ha colocado carteleria de prohibición de atar animales en el campo frente a su domicilio con la idea de secuestrarlos de ser necesario sin que estén sueltos. Desde la instalación de estos carteles y el arado realizado no se han observado equinos en cercanía a su domicilio teniendo en cuenta que los dueños de los animales tienen permiso del dueño del campo para dejarlos”.
Finalmente el informe entregado, da cuenta que se está gestionando un nuevo predio de contención de equinos sobre el camino del Rowing, se envió a imprimir nueva folletería para difundir los teléfonos de arrendadores y nueva carteleria para zonas de conflicto. Se destaca finalmente que el personal de arrendadores es convocado también por otros tipos de animales como las nutrias en zona urbana las cuales se atrapan y son devueltas a zona de ríos, ovejas y vacas sueltas también en zonas de riesgo.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias