Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Preocupa la apertura de nuevas panaderías: Hay más de 20 en la ciudad

Imagen Google Maps

Imagen Google Maps

La apertura de nuevas panaderías preocupa a los trabajadores del sector en una época complicada, donde se viene cuestionando la venta informal, un fenómeno que data de mucho antes de la pandemia, pero que ahora se ha intensificado y diversificado, con ofertas de todo tipo: panes, prepizzas, churros, alfajores, pastelitos, tortas, entre otros, pueden adquirirse con facilidad en redes sociales.
Desde este semanario realizamos un relevamiento rápido de panaderías habilitadas, o por lo menos con local con venta al público, contabilizando 20, aunque el número puede ser todavía más elevado.
¿Puede el gobierno limitar la apertura de nuevos comercios porque ya hay muchos en ese rubro, o porque hay otros cerca? La respuesta es no. La pregunta surgió también cuando hubo dos kioscos al lado en el centro, la llegada del polirubro de calle San Martín, el gran negocio de indumentaria frente a la plaza y los dos nuevos supermercados chinos, que dicho sea de paso, el de calle Colón ya tiene autorización municipal para abrir.
Según explicó el Secretario de Gobierno Adrián Spina, históricamente hay restricción para farmacias y loterías que se distribuyen por zona, y hay además una ordenanza que exige dos años de residencia parappara propietarios que quieran trabajar en ciertos rubros, como ser polirubro y supermercado. El autor de esa ordenanza fue Gabriel Olivé, que había establecido la residencia obligatoria para todos los comercios, pero hace tres años la ordenanza fue modificada, alcanzando solo los rubros mencionados.

Fuente: Diario La Posta

Comentar

Archivo de Noticias