Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

La próxima semana se reactiva la pavimentación pendiente

Rivadavia al bis, una de las arterias donde se reactivarán los trabajos.

Rivadavia al bis, una de las arterias donde se reactivarán los trabajos.

Así lo aseguró el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina.
La obra de pavimentación fue adjudicada por la el gobierno provincial de Miguel Lifschitz para todas las localidades santafesinas en 2019. En nuestra ciudad, la ganadora de la licitación fue la firma EDECA que debía pavimentar 24 cuadras con un presupuesto de más de 29 millones de pesos. El trabajo incluía la preparación del suelo por parte de los trabajadores de Obras Públicas, y a fines de octubre del año pasado comenzó la pavimentación en Juárez Celman al 1300. Con la llegada del nuevo gobierno provincial de Omar Perotti, la tarea se frenó quedando en un 50 por ciento. 12 cuadras quedaron en espera, muchas de ellas, sin pavimento y sin escoria por la preparación del suelo municipal, en pleno verano.
La semana pasada Murina anunció que el intendente Nizar Esper logró reactivar la gestión, y todo indica que el lunes las máquinas comenzarían a trabajar. El sector de la reactivación será la zona suroeste, en numeración bis de Rivadavia, Moreno, Belgrano, y la cortada Gioachino.
Los vecinos de San Nicolás al 800 manifestaron su descontento, ya que pasaron un verano complicado con la tierra, al punto que debieron realizar un reclamo colectivo, para lograr la instalación de lomas de burro en la arteria, por la gran cantidad de tránsito. Por tanto reclamaron prioridad en la reactivación.
Ante el reclamo, el Secretario de Obras Públicas explicó que hay un plan de obra específico, y las máquinas comenzarán por las primeras cuadras señaladas en la segunda etapa. Recordó a los vecinos que se trata de una obra provincial, por lo que el municipio no puede ingerir en los planos.
Sobre la demora, (las 24 cuadras debían estar terminadas a fines de enero), explicó que el PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones para localidades santafesinas con fondos internacionales, nacionales, o provinciales) recién ahora le pagó a EDECA 10 millones de pesos por la tarea realizada, por lo que el resto de los trabajos se realizarán por etapas, para que la Provincia pueda certificar el trabajo, la empresa cobre, y siga con las calles restantes.

Comentar

Archivo de Noticias