En el marco de los programas Compartiendo Cultura y #EnteNosotros el cual se desarrolla dentro del contexto de aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19; siete artistas plásticos de la ciudad de Arroyo Seco pondrán en marcha la muestra itinerante denominada CuidArte.
La misma posee el objetivo de difundir y concientizar a través del arte las medidas de prevención: Distanciamiento social; Quédate en casa; Lavarse las manos con frecuencia.
Esta exposición tiene como objeto reflejar la temática relacionada a la pandemia, expresada en los trazos de talentosos artistas plásticos que se irán sumando en cada una de las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino (ECS).
El Presidente del ECS, Franco Pietrani, manifestó su satisfacción de iniciar esta nueva propuesta que se irá enriqueciendo con el recorrido por las distintas comunidades que conforman a las Usinas Culturales.
“Esta muestra no solo nos permite promover el talento de nuestros artistas plásticos sino también refleja el momento histórico que nos encontramos viviendo a nivel mundial”.
“CuidArteinicia su gira desde Arroyo Seco con siete obras, siendo el disparador de una nueva iniciativa que finalizará a fin de año con un total de 150 obras”.
Compartiendo Cultura
Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.