Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 32°C

Apoyo del Concejo a programas de fomento al biocombustible

Declararon de Interés Legislativo el programa "Migración del Transporte a Biocombustibles" por iniciativa de Daniel Tonelli.

Imagen de Apoyo del Concejo a programas de fomento al biocombustible

El Frente Progresista de Santa Fe presentó un proyecto de ley  para migrar gran parte del transporte provincial hacia la utilización de los biocombustibles, que es acompañado por el Concejo mediane una declaración de "Interés Legislativo". El objetivo es abandonar el diésel por el uso masivo de biodiésel y bioetanol. El proyecto contaría con consenso de los distintos bloques y podría aprobarse este año.

El texto fue presentado por el diputado José Garibay, que es el ex ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, y plantea la creación del Programa Provincial de Migración a Biocombustibles. Incluye a las actividades agrícola y ganadera, al transporte de cargas de productos agropecuarios y al transporte público de pasajeros, espectáculos públicos, empresas de logística y encomiendas, a las contrataciones de servicios y obras públicas y a los vehículos del gobierno.

Hoy Santa Fe produce a través de pymes y grandes empresas más del 80% del biodiésel de todo el país. Sólo considerando al transporte público y al sector agrícola, la provincia podrá reemplazar alrededor de 400 millones de litros de diésel por año (en el transporte público de Buenos Aires se consumen más de 800 millones de litros de diésel).Esta medida reactivará a las empresas productoras de biocombustibles y en lo local, a Cremer S.A. que hoy funciona con una planta de personal de 15 empleados, con la perspectiva de incrementarla en caso de que el proyecto logre su aprobación. 

Comentar

Archivo de Noticias