A pedido del bloque que integran el concejal Luciano Crosio y la concejala Josefina Artusa, se solicitó al Ejecutivo un informe sobre la situación de la actividad económica industrial y comercial de nuestra ciudad entre los períodos de Enero y Agosto, con gráficos de análisis técnicos para evaluar la situación de nuestra ciudad y diseñar políticas de reactivación.
Obtener estos datos son fundamentales para poder conocer la magnitud dela problemática económica que se profundizó con la pandemia y comenzar a planificar una política de reactivación de la actividad económica local para afrontar la crisis ya instalada.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.