Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Solicitan informe sobre personal lesionado como consecuencia de incidentes en controles de tránsito

Imagen de Solicitan informe sobre personal lesionado como consecuencia de incidentes en controles de tránsito

Como iniciativa del concejal Daniel Tonelli, la legislatura local solicitó un informe de las lesiones sufridas por personal de la Guardia Urbana Municipal y Tránsito que resultó lesionado durante los operativos de control, en el marco de la pandemia.

A su vez se pidió un detalle de las actuaciones judiciales y/o administrativas que se iniciaron como consecuencia de los hechos que produjeron las lesiones. La intención de lo solicitado es tomar conocimiento de la situación de salud de los empleados. 

El concejal Daniel Tonelli expresó durante la sesión el interés de conocer las actuaciones municipales realizadas ante estos casos y el nivel de lesiones que ha sufrido el personal durante los controles: "nos preocupa conocer las condiciones laborales en que se realiza dicha tarea para evitar nuevos hechos, si se hace con la seguridad de corresponde, con el personal necesario al detener a los vehículos. Están cuidando a la población y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos a ellos". 

El edil manifestó que su preocupación es "que no quede en un silencio de radio lo que sucede con estos empleados" y advirtió que uno de los accidentados "no se sabe si va a poder volver a sus tareas porque la lesión es muy grave". 

Comentar

Archivo de Noticias