Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Descanso Dominical: dictamen jurídico recomienda esperar fallo firme de la Justicia

Fulvio Monti en el Concejo por el Descanso Dominical

Fulvio Monti en el Concejo por el Descanso Dominical

En la comisión de Gobierno del Concejo local se volvió a debatir la primera propuesta de Jorge Cuello como concejal. Se trata de la Ley de Descanso Dominical, iniciativa que fue rechazada en el año 2016.

En esta oportunidad hay consenso mayoritario  para que la ciudad de Arroyo Seco finalmente se adhiera a la Ley de Descanso Dominical y en Comisión se acordó solicitar un dictamen jurídico al Asesor Legal Gabriel Olivé, sobre  el carácter constitucional de la controvertida ley para avanzar en la redacción de un despacho en favor de los derechos de los trabajadores.

Ese dictamen jurídico ingresó oficialmente el martes, donde el Secretario Legal de la legislatura, Gabriel Olivé, aconseja aguardar el fallo firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para avanzar con la adhesión a la Ley de Descanso Dominical y evitar posibles conflictos judiciales con el sector supermercadista.

Si bien el dictamen jurídico es no vinculante, podría frenar el tratamiento en la Comisión de Gobierno. En principio el jueves recibirán al gerente del supermercado Arco Iris, Javier Cardelli; y probablemente la semana próxima se convocará nuevamente al Sindicato de Empleados de Comercios y al Centro Comercial.

Comentar

Archivo de Noticias