Los vecinos del loteo Coradini fueron convocados oficialmente a una reunión para abordar la situación del desarrollo urbano. La misma se realizó el viernes pasado, en una convocatoria amplia de damnificados, que fueron acompañados por el asesor legal, el abogado Sergio Diccico.
Tras el encuentro se firmó un acta compromiso donde el concejal Miguel Ángel Coradini, en carácter de responsable del desarrollo urbano, se comprometió a realizar la presentación del plano de mensura y pago de la deuda frente a la Municipalidad y la Provincia de Santa Fe en un plazo de 90 días.
Con información oficial de la Municipalidad, los damnificados denunciaron que, para obtener la aprobación definitiva, el loteador debe presentar el plano de subdivisión y mensura, como así también cumplimentar el pago de los Derechos de Enlace al sistema público de agua y cloaca. Además se adeuda en concepto de TGI e Impuesto Inmobiliario cerca de 2 millones de pesos; contando que la deuda por Impuesto Inmobiliario, ya está judicializada.
El viernes, al cierre de esta edición, los vecinos del loteo fueron convocados por el Concejo, donde participó el abogado Sergio Diccico, como representante legal de un grupo de damnificados, quien expuso las responsabilidades penales, civiles y administrativas en que incurrió el Concejal en el desarrollo del loteo, por las cuales se evaluará realizar una presentación judicial por el caso, que podría llegar a incluir una sanción administrativa como funcionario público.
En caso de que no se cumpla con lo acordado, un grupo de vecinos evaluará una posible presentación judicial, ya que hace desde el 2010 que no pueden concretar la escrituración de los terrenos por las irregularidades del loteo.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.