Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Soleado Soleado16 °C

Jueves de protesta: Paran municipales y empleados de la EPE, y habrá una caravana de docentes públicos

Imagen de Jueves de protesta: Paran municipales y empleados de la EPE, y habrá una caravana de docentes públicos

El próximo jueves será una jornada atípica en nuestra ciudad ya que tres sindicatos tendrán jornada de protesta: paran municipales y empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y docentes públicos realizarán una caravana en la ciudad. 

Desde la sub delegación local de AMSAFE, gremio que nuclea a docentes públicos, anunciaron una caravana por el centro de la ciudad a las 11 horas en reclamo de varios pedidos como defensa de la caja de jubilación, no al bono de $3000, salario de emergencia para reemplazantes, aumento de salarios y jubilaciones, y conectividad e insumos a cargo del Estado. El paro fue definido para los días 11 y 12 de esta semana y 19 y 20 de la próxima, tanto en el ámbito público como privado.

Por el lado de los municipales, el Secretario General Sergio Gaudio detalló que reclaman aumento del 13 por ciento desde marzo, bono de $3000 para trabajadores escenciales y aumento de asignaciones familiares. Para ellos realizarán una medida de fuerza el jueves, sin asistencia a puestos de trabajo, manteniendo  guardias mínimas y controles en ingresos. 

Finalmente este martes, el Sindicato de Luz y Fuerza resolvió un paro de 24 horas para el jueves, manteniendo guardia mínima y sin asistencia a lugares de trabajo para exigir respuesta a reclamos de paritarias, ingresos, normalización, planes de inversión y mentenimiento. La próxima semana la medida será de 48 horas, miércoles y jueves.

Comentar