Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 35°C

Propietarios del loteo Nista se oponen a unificarse con barrio Playa Mansa

Son sucesores de Nicolás Nista, quienes heredaron esas tierras de su abuelo.

La vecinal de Playa Mansa en una visita al Concejo

La vecinal de Playa Mansa en una visita al Concejo

La reciente conformación de la vecinal de Playa Mansa, encabezada por Darío Arrieta, elevó al Concejo Municipal propuestas tendientes a mejorar las condiciones del barrio. Entre ellas se propuso unificar el loteo Nista con el barrio Playa Mansa para que ambos sectores sean incluidos un misma planificación de obras.

Esta semana, ingresó al Concejo una nota firmada por propietarios de terrenos del loteo Nista, donde se peticiona por la independencia del  sector y se niegan a que la vecinal conformada “tomen decisiones en nombre del barrio Nista como si fueran idénticos”.

En conversación con Patricia Nista explicó que la toma de posición es “a favor de que se conserve la historia de los terrenos” y “no en contra de nadie”.

“Ese loteo tiene su historia, que es la historia de nuestros abuelos, que compraron esas tierras. Tuvo un familión con 15 hijos y cada hijo tuvo su parte. Somos alrededor de 30 y pico de primos que somos dueños de esos lotes y si se cambia el nombre con el tiempo se pierde la historia del lugar. Entiendo que quienes hoy viven en el loteo no conozcan la historia de esas tierras pero cada árbol plantado en el lugar, cuenta una historia; y es un lugar con más de 100 años de historia, que no queremos que se pierda  incorporándolo como parte de Playa Mansa” explicó Patricia, acompañada de su hermano Claudio.

Ambos están de acuerdo con las mejoras del lugar que se iniciaron a partir de la conformación de la vecinal de Playa Mansa aunque admitieron que esperaban ser convocados para trabajar en conjunto: “nos enteramos por las redes sociales de la limpieza de los espacios verdes y nos hubiese encantado que nos avisen porque somos un montón y queremos ser parte. Nosotros como propietarios del lugar, y junto con otros primos, sucesores de esas tierras, nos hubiese gustado que nos consulten y nos hagan parte de las propuestas en el lugar, pero no queremos que dentro de esa integración se pierda la historia de esas tierras trazadas a través del apellido Nista” manifestó Patricia.

Claudio Nista aportó que el loteo data del año 1977, con calles y espacios verdes donadas a la Municipalidad, sin servicios porque en ese entonces no lo exigía la normativa, de los cuales en su gran mayoría de terrenos pertenece a los sucesores de Nicolás Nista. Incluso comentó que en el lugar fueron encontrados restos óseos de la población aborigen del pueblo de los Minuanes,  que lo avala documentación histórica que se encuentra en el Museo de la ciudad. Como parte de esa historia, una de las propuestas es nombrar el espacio verde del loteo como “Solar de los Minuanes”.

Comentar

Archivo de Noticias