Los propietarios de la planta de tratamiento de neumáticos ubicada en la zona oeste de la ciudad Kumen-Co, informaron que sufrieron tres robos en los últimos diez días, y que por los materiales sustraídos, debieron parar la fábrica.
El lugar fue violentado unas ocho veces, desde diciembre de 2019 y los empresarios incorporaron distintas alternativas, pero vuelven a ser víctimas de los delincuentes.
"Llegamos a incorporar un sereno pero como le gatillaron en la cabeza preferimos preservar la vida de las personas", contaron.
Los materiales robados van desde cables hasta herramientas y alambrado.
La planta cuenta con cámaras de seguridad y en uno de los últimos robos habían identificado a uno de los delincuentes pero quedó en libertad, por falta de pruebas.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.