Hace un tiempo que de manera silenciosa los vecinos de Playa Mansa venimos realizando tareas para conservar y optimizar el espacio que habitamos.
Amamos este lugar y queremos no sólo disfrutarlo sino también compartirlo. Hemos emprendido un trabajo conjunto de mejoras y limpieza. La recuperación de parques y zonas verdes consiste en crear ambientes sanos, seguros, aptos para la convivencia respetuosa y armónica con la naturaleza de la que somos parte.
La planificación de mejoras es amplia, abarca también veredas, calles, iluminación y otros aspectos relacionados a elevar la calidad de nuestro entorno.
En la recuperación y saneamiento de los espacios verdes vamos construyendo senderos para realizar caminatas en compañía de los pájaros y cuises que habitan por aquí. Esto está siendo posible gracias a la colaboración de muchos vecinos que nos juntamos a limpiar y a la coordinación efectiva con él personal de Obras Públicas del Municipio de Arroyo Seco que nos brindan su apoyo y colaboración permanentemente.
Cada persona desde diferentes lugares aporta su granito de arena. Se realizan contribuciones voluntarias de dinero y a pesar de la difícil situación que transitamos, la mayoría se ha sumado, se colabora con gestiones, se pintan carteles indicadores y se suman a lo que haga falta. Todo el tiempo algo se gesta en Playa Mansa.
El tiempo y el trabajo que imprimió la diagramación para la colocación de los lomos de burro en el barrio tuvo por fin sus frutos. El objetivo principal ha sido brindar solución a los problemas de tránsito y exceso de velocidad en nuestro espacio.
Este sábado desde muy temprano el silencio matutino se interrumpió… camiones, máquinas y obreros llegaron con los primeros rayos de sol para concretar algo tan anhelado… los lomos de burro.
Está tarea al igual que él enripiado de calles internas que dejaban aislados a vecinas/os cuando llovía se logró mejorar gracias al dinero recaudado y al trabajo conjunto con Obras Pública y con el Honorable Concejo Deliberante que además de escuchar nuestro pedido se comprometió a participar desde su lugar y autoridad otorgando las habilitaciones pertinentes.
De la misma manera que hemos logrado colocar ripio en la mayoría de las calles internas hemos organizado espacios para depositar la poda y los residuos vegetales.
Respetando los protocolos respecto del distanciamiento social y el uso del barbijo todos los días estamos en contacto, todos los días estamos en acción de una u otra manera porque el objetivo es cuidar nuestro ambiente y lo hacemos cuidándonos y cuidando a los otros/as.
Estamos conformes y felices con todo lo que ya se logrado y habrá más, nuestro barrio será transitable para cada vecino/a. La Bajada de los Patos acceso a la costa del río Paraná de toda la comunidad que nos lleva al disfrute del río en todo su esplendor ha sido olvidada por mucho tiempo y quienes viven en esa zona han tenido que arreglarse cómo pudieron para entrar y salir especialmente los días de lluvia. Pronto irá cambiando esa situación, seguiremos poniendo lo mejor en este proyecto colectivo.
Comisión Directiva del Barrio Playa Mansa.