Gerardo Trotte es uno de los voluntarios que este fin de semana debió enfrentarse al fuego y conformar un equipo de trabajo improvisado para salvar los ranchos que se encuentran en la zona de islas conocida como "El Brasilero". Allí hay unas 15 construcciones y la mayoría pertenece a personas de Arroyo Seco.
Esta mañana en el programa radial Dos y Pico, contó que hace más de 20 años frecuenta las islas junto a su familia los fines de semana, y las describió como "su lugar en el mundo". No obstante aseguró que jamás había visto algo similar en su vida :"Una columna de fuego de 4 kilómetros avanzaba rapidísimo para el lado de los ranchos y había que detenerla".
Unas 30 personas trabajaron en equipo entre propietarios de ranchos, puesteros que cuidan el ganado, y tres policias de la Comisaria 3º de islas que trabajaron con motobombas, y enviaron las coordenadas para que llegue un avión hidrante. Apagando lo que podían y cortando el pasto lograron evitar qu el furgo no llegue a los ranchos, como sí ocurrió en otra zona de las islas.
"Mi hijo Valentín tiene 12 años, se largó a llorar, te da una impotancia bárbara", dijo Gerardo sobre el chico que se convirtió en el voluntario más joven para salvar un pedacito de las islas.
"En mi vida ví algo igual, desde mi humilde opinión es totalmente intencional, y los poductores ganaderos no tienen nada que ver. Sus puesteros estaban peleando contra el fuego con nosotros, a la par".