A través de una minuta de comunicación presentada por el concejal Daniel Tonelli, el Concejo solicitó al Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias a fin de disponer urgentemente la reapertura de la corresponsalía de la Administración Provincial de Impuesto (API), en nuestra ciudad.
Según el concejal, las oficinas actualmente no está funcionando porque el Gobierno de Nizar Esper decidió no sostener más el local del API que funcionaba en las inmediaciones del Boulevard Paseo "Intendente Pedro Spina", donde se hallaba anteriormente la Guardia Urbana Municipal: "sabemos que la Municipalidad está exigiendo a la Provincia el alquiler de una oficina para su reapertura pero las gestiones deben acelerarse y prosperar, sea cual sea la salida. Porque es importante que la ciudadanía siga teniendo el asesoramiento que necesita en la ciudad, ya que funcionaba muy bien hasta ante de la pandemia, con personal capacitado".
La oficina quedó sin atención al público luego de decretada la cuarentena obligatoria, ya que el personal público encargado está actualmente de licencia por morbilidad. Pero según lo volcado por los concejales, el impedimento para su reapertura responde a la falta de disponibilidad de un lugar, ya que la decisión del actual gobierno es no continuar con su funcionamiento en el espacio donde estaba instalado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.