En la sesión pública de hoy se presentaron dos proyectos en el mismo sentido. Tanto el concejal Jorge Cuello como el concejal Daniel Tonelli elevaron una minuta de comunicación sobre el mismo tema: denunciando que en los alrededores del barrio CARITAS se están comercializando terrenos sin ninguna habilitación municipal. Se trata de un campo ubicado sobre la prolongación de calle Cartero Ariel Pajares y Pellegrini.
La venta de terrenos se habria visto beneficiada con la apertura de calle Gaboto al 1300 por parte de la Municipalidad. Por denuncias vecinales, ambos concejales tomaron conocimiento de la comercialización, siendo que no hay ninguna tramitación presentada para tal fin. Esta situación fue advertida por el Concejo, que solicitó al Ejecutivo la supervisión para determinar si hubo violación a las normas vigentes y evitar cualquier tipo de construcción en el lugar, ya que el predio no cuentan con ningún servicio básico.
Las intensas y continuas precipitaciones provocaron el colapso de los desagües en varios sectores de la ciudad. Vecinos de la zona de Ruta 21 y Humberto Primo reportan calles anegadas, mientras que en el barrio San Francisco el agua ya ingresó a algunas viviendas.
Frentista de la zona de calle Mitre y Ruta 21 manifestó su indignación por la falta de respuesta municipal ante el ingreso de agua a las viviendas. Denuncian que los desagües están obstruidos, no atienden los teléfonos de emergencia y solicitan el corte de calles por los vehículos que pasan a alta velocidad.