Después fracasar el año pasado en implementar un régimen de funcionamiento de la Playa de Estacionamiento para Camiones, el Gobierno de Nizar Esper avanzó con una nueva propuesta que debe ser analizada por el Concejo.
Hace 4 años que la Municipalidad alquila el predio de la ex estación San Lorenzo con la finalidad de que sea utilizado como playa de estacionamiento para camiones. Nunca funcionó como tal y hace menos de un año opera con un funcionamiento experimental, donde los transportista no pagan ningún canon por la utilización del lugar.
Hubo un intento de avanzar con la implementación de una tarifa pero fracasó ya que según un cálculo de costos diseñado por el área de Hacienda el año pasado, la Municipalidad debía cobrar un valor mucho más alto que un privado.
Para salvar las mejoras realizadas en el predio y avanzar con la renovación del contrato, el Ejecutivo acordó con el Concejo la instalación de la dependencia de ASSAL, que fue inaugurada este año. Pero la playa de estacionamiento para camiones sigue funcionando sin que la Municipalidad reciba una compensación económica por el servicio público.
Dado que la cabina sanitaria genera una recaudación mensual importante para las arcas municipales con la cual logran cubrir el costo del alquiler, la actual gestión decidió avanzar con una nueva propuesta subsidiada para el sector transportista.
El gobierno de Nizar Esper decidió establecer un canon de 1.500 pesos mensuales por el uso del predio. La Municipalidad actualmente dispone de personal público para cubrir la tarea de sereno en la franja horaria de 19 horas a 7:00 del día siguiente.
Para avanzar con la reglamentación del uso de la playa de estacionamiento, los conductores deberán llenar un formulario con datos personales y seguro de responsabilidad civil, y manifestar en una planilla de ingreso diario, la carga obrante en el vehículo.