Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

Nicolás Gómez cuestionó la decisión del Concejo de no leer las presentaciones vecinales y no incluir el nombre de quien las presenta en el Orden del Día

Imagen de Nicolás Gómez cuestionó la decisión del Concejo de no leer las presentaciones vecinales y no incluir el nombre de quien las presenta en el Orden del Día

Una nueva presentación de Nicolás Gómez al Concejo. En esta oportunidad, cuestionado la decisión de la legislatura local de no leer más durante la sesión pública ninguna de las presentaciones vecinales presentadas por mesa de entrada.

Esta decisión fue tomada en Comisión, tras la discusión que se generó en una sesión pública cuando el concejal Daniel Tonelli solicitó dar lectura a propuestas presentadas por Julián Cardo y Nicolás Gómez. 

Hasta ese momento, era habitual que los proyectos ingresados por particulares tengan una lectura por Secretaria Legislativa si un concejal así lo requería durante la sesión pública. Pero en esa oportunidad, el pedio generó un intercambio de más de 15 minutos sobre si era necesario o no la lectura de ambas iniciativas.

Dado que, quienes integran los distintos bloques interpretan que tanto Julián Cardo, ex candidato a Intendente por Juntos por el Cambio, proveniente del radicalismo; y Nicolás Gómez, militante del Partido Demócrata Progresista, “utilizan el Concejo con fines políticos”, se acordó en Comisión no realizar ninguna lectura de los proyectos ingresados por particulares. La decisión fue además justificada en que, en el Reglamento Interno, no se establece la obligación de darles lectura en la sesión pública.

Y avanzaron con una disposición más. No sólo no se leen más las peticiones particulares durante la sesión pública sino que además no se incluye dentro del Orden del Día el nombre de quienes las presentan.

Nicolás Gómez cuestionó esta decisión mediante una nueva presentación y solicitó una copia de la resolución mediante la cual se ha tomado esta determinación para conocer los fundamentos de las mismas y la posición de cada concejal, ya que según lo que expresa en el escrito, “cada acto de los funcionarios públicos debe estar avalada por documentación fehaciente que lo acredite, aunque estos actos correspondan a decisiones internas de un cuerpo colegiado”. En la misiva, a su vez considera que esta resolución “es un paso atrás  con respecto a la transparencia del funcionamiento del cuerpo legislativo". 

Comentar

Archivo de Noticias