Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Wi Fi gratuito en los espacios públicos

Imagen de Wi Fi gratuito en los espacios públicos

En la última sesión pública el Concejo avanzó en la aprobación de una ordenanza que promueve el acceso gratuito de Wi Fi en los espacios públicos. La norma autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las gestiones para la realización de convenios entre la administración pública y empresas privadas para lograr una red de Wi fi gratuito en espacios  y dependencias públicas.

La decisión se justifica en que, en los tiempos actuales, el acceso a internet resulta fundamental para el desarrollo de actividades educativas, sociales y culturales, entre tantas otras.

Daniel Tonelli, autor de la iniciativa, explicó que la aprobación permitirá implementar acceso a internet gratuito en zonas populares donde existan necesidades básicas insatisfechas, para acortar la brecha tecnológica y garantizar la igualdad de acceso a un servicio que debe ser considerado como público: “es impresionante la cantidad de chicos que no tienen datos móviles para poder cursar las clases virtuales, por eso es fundamental que esto se logre. Se hablaba ahora de la importancia de que el servicio de telefonía sea considerado como un servicio público. Y estamos de acuerdo con esto, porque  se imponen condiciones y se regula la tarifa”.

Comentar

Archivo de Noticias