Ante los últimos hechos de inseguridad registrados en la ciudad, el Concejo Municipal convocará al Comisario de la Seccional N° 27, Víctor Plouganou, a una reunión el viernes próximo para abordar la situación. La propuesta fue impulsada por el Presidente del recinto legislativo, Luciano Crosio, ante un pedido fomentado por el concejal Jorge Cuello al Ejecutivo para conocer la cantidad de efectivos policiales y personal de la Guardia Urbana Muncipal disponibles para realizar patrullajes con el fin de prevenir delitos.
Desde los distintos bloques acordaron con la propuesta ya que consideran oportuno tener precisiones sobre las estrategias planteadas por la comisaría para la disuación del delito. A su vez, la legislatura quiere conocer con cuántos efectivos cuentan ambas dependencias (comisaría y comando) y cuantos agentes no prestan servicios durante la pandemian por licencias especiales.
A su vez, solicitaron al Gobierno de Nizar Esper conocer la planificación de la Guardia Urbana Municipal para los controles en los ingresos y para asistir al patrullaje de las calles de la ciudad.
"La pandemia nos ha diezmado en muchos sentidos y no quiero que salgan a reprimir pero sí a preguntar qué están haciendo aquellas personas que están fuera de su casa después de las 19 horas. Y sobre todo realizar un patrullaje en aquellos comercios que siguen estando abierto por ser servicios elementales, como las remiserías. No se ven la cantidad de efectivos necesarios, con una ciudad de más de 28.000 habitantes que le corresponden 33 efectivos policiales según lo que marca la ley. Y si no los hay, el Intendente tendrá que gestionar más personal, porque es su función" manifestó el concejal Jorge Cuello.