Hoy fue convocada la reunión para continuar con las negociaciones con Corporación de Tierras S.A, de la que participó el pastor Alberto Di Carlo con su equipo de abogados.
Para la Municipalidad sería una reunión clave ya que había expectativas en concluir con las negociaciones con la firma de un acta acuerdo que habilite el catastro de la primera y segunda etapa del desarrollo inmobiliario, ante el avance de la obra de electrificación exigida por la ordenanza que aprobó la legislatura local en el mes de Junio.
En un encuentro que duró más de dos horas, desde el estado local negociaban con Corporación de Tierra los detalles del acta- acuerdo que sería homologado en el justicia para cerrar el conflicto con la firma. En principio se accedió a que sólo se haga efectiva la entrega de tierras en concepto de Reserva Fiscal del porcentaje afectado dentro del desarrollo inmobiliario. Uno de los acuerdos tomados en Tribunales fue que la Municipalidad resignaba el 50 por ciento de la Reserva Fiscal para evitar un futuro litigio por este tema. De ese 50 por ciento, en reuniones anteriores, se acordó entregar un porcentaje de tierras dentro del loteo y lo restante a negociar con el estado.
En el día de hoy, el estado accedió a exigirle a Corporación de Tierras S.A la entrega inmediata del porcentaje de la Reserva Fiscal afectada dentro del desarrollo urbano y negociar el resto de la cesión en un plazo de un año. Si la firma estaba de acuerdo, se cerraría el convenio para avanzar con el catrasto de la primera y la segunda etapa del loteo. Pero la desarrolladora, que en principio se mostró con intenciones de negociar, al momento de firmar el acta acuerdo se levanta de la reunión y se retira, tomando una posición más rígida: la firma del acuerdo está supeditada a que el estado otorgue la excepción a las tres etapas del loteo.
Lo que en principio se leía como una instancia superadora en el conflicto con Corporación de Tierras S.A, concluyó en una nueva reunión frustada para llegar a un acuerdo que logre resolver el problema que padecen cientos de compradores de terrenos del loteo Tierra de Sueños.