Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Instituciones

Un centro educativo que ofrece capacitación en distintos oficios

La Escuela Primaria Nocturna N° 78 “Flor de Ceibo” y el CECLA N° 128 bajo la misma administración. Ahora separados porque cada uno tiene su número, pero bajo la misma tutela y funcionando en el edificio de siempre. Marcos Zanfagnini seguirá siendo el director.

Marcos Zanfagnini director de la Escuela de Alfabetización y del CECLA

Marcos Zanfagnini director de la Escuela de Alfabetización y del CECLA

La novedad la detalló el mismo Marcos Zanfagnini, quien con mucho entusiasmo compartió la noticia que en realidad viene del año pasado pero que con pandemia de por medio todavía no tuvo su inicio lectivo.

Comentó que la escuela de alfabetización para adultos sigue albergando a alumnos de 14 años hasta sin límite de edad que quieran y necesiten terminar sus estudios primarios. En este sentido, remarcó que en la escuela N° 247 funciona un poligrado y que en la Escuela N° 149 de Pueblo Esther tienen dos grados radiales.

A su vez, como la mayoría sabe, en las instalaciones del edificio de Juan B. Justo y 3 de Febrero siempre se enseñaron oficios. Pero ahora la parte de formación es el CECLA N° 128, cuyas siglas corresponden a Centro de Capacitación Laboral, agrupan las cuatro formaciones profesionales. Las cuales están divididas en: Estética (femenina y masculina), Artesanías, Energía Eléctrica y Gastronomía.

“Cada una de ellas tiene carreras distintas que se pueden abordar, como por ejemplo en Gastronomía tiene la parte de cocinero, pastelero, ayudante de cocina; y en Estética hay muchas de las chicas que van que ya son ayudantes de peluquería o empiezan a montar sus propios emprendimientos”, resaltó Zanfagnini que al igual que la comunidad educativa están ansiosos porque este período que estamos atravesando culmine para así poder seguir brindando estos servicios que tanto ayudan. Ya que este tipo de cursos lo que hacen es brindar una capacitación genuina a los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables dando una capacitación probada que permite la inserción en un mercado laboral formal o informal.

Fuente: La Posta Hoy, edición 697

Comentar

Archivo de Noticias