Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Pandemia

Restringen atenciones en efectores públicos de la ciudad

Imagen de Restringen atenciones en efectores públicos de la ciudad

Tras una reunión del Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza, con el Director del Hospital Nº 50 Dr. Damián Cavallero y las coordinadoras del Centro de Salud Ramón Carrillo Dra. Luciana Ramaciotti y Ps. María de los Ángeles de Rienzo; el gobierno municipal detalló una serie de restricciones a las atenciones realizadas en los efectores públicos de nuestra ciudad por el lapso de 15 días. 

restricciones

"Volvemos a fase 1 para evitar circulación", expresó Cavallero. 

Vale recordar que el Hospital Nº 50 registró cuatro positivos entre su personal (dos médicos de afuera que hicieron guardia, y una enfermera y una extraccionista de la ciudad), y hay otros ocho hisopados realizados en personal en aislamiento que esperan resultados y unos 15 ausentes en el nosocomio. A su vez una de las pediatras del Centro de Salud fue hisopada esta mañana por contacto estrecho con un positivo. 

"Se esta poniendo complicado", expresó el director, agregando que hoy realizó 10 hisopados en la ciudad y mañana debe hacer 10 más aunque las nuevas disposiciones indican que a los contactos estrechos se los considera positivos directamente sin ser estudiados. 

En el medio hay paros municipales y provinciales, y el CEMAR de Rosario, por ejemplo, mañana no recibirá muestras. 

Finalmente comentó que tuvieron serias complicaciones durante el fin de semana para realizar traslados de pacientes graves. El viernes tardaron 5 horas y media, y el sábado 3 horas en poder conseguir una cama en el algún efector de mayor complejidad para un paciente con asistencia respiratoria. 

Entre los factores que explicarían el rechazo, se encuentra el riesgo de contagio, la menor disponibilidad de camas, y la menor predisposición para los pueblos vecinos en relación con los pacientes de Rosario.  

 

Comentar

Archivo de Noticias