La ginecóloga y obstetra Luciana Ramaciotti y la psicóloga María de los Ángeles De Rienzo (Maricha) fueron nombradas por decreto municipal coordinadoras del Centro de Salud Ramón Carrillo, ubicado en Cardozo y Juárez Celman de nuestra ciudad.
Ese puesto fue ocupado durante dos años y hasta fines de 2019 por Cecilia Muñiz, médica generalista que renunció a la coordinación a pesar de seguir prestando horas de servicio en el efector público. Anteriormente y desde su inauguración, había sido designada la cuñada del ex intendente Darío Gres, Diana Lucas.
En cuanto a las nuevas elegidas, son de las profesionales de la salud con más antigüedad en el municipio, no tienen asignado un aumento de sueldo por la nueva responsabilidad, pero es probable que suban de categoría porque tienen una escala baja en relación con otros compañeros. La doctora Ramaciotti será la encargada de coordinar la parte médica, mientras que De Rienzo se ocupará del Área de Salud Mental, y entre las dos resolverán temas administrativos y de funcionamiento, detalló el Secretario de Salud, Dr. Silvestre Mendoza.
“Hace 15 años que estoy yo, y Maricha más de 20 años. No es un cargo político, sino un cambio de función, una responsabilidad aparte que se agrega a nuestras atenciones. A mi gusta decir que vamos a ser un equipo de referencia, para pensar las cosas juntos, pero con una organización”, expresó Ramaciotti.
Expresaron que con las particularidades de la pandemia se notaba más la falta de un rol de coordinación en el centro de salud donde trabajan más de 20 profesionales, y por eso fueron elegidas.
El centro está en un lugar estratégico: 6.800 pacientes tienen historia clínica agrupadas en 2.050 legajos familiares.
Esta semana las.nuevas coordinadoras participaron de una reunión con los doctores Mendoza y Cavallero para decidir las restricciones de las atención que se recuerdan a continuación con el objetivo de evitar nuevos contagios.