La inicitiva fue volcada por el concejal Daniel Tonelli y responde a una propuesta volcada al Intendente Nizar Esper que fue desestimada por el máximo mandatario.
Dado que varios empleados municipales se encuentran sin poder desarrollar su trabajo, producto de la pandemia, el concejal Daniel Tonelli elevó un proyecto de ordenanza que busca capacitar al personal para conformar un cuerpo de preventores de cercanía con el vecino para realizar campañas de concientización sobre medidas de prevención contra el Covid-19.
La propuesta es para que los preventores recorran los barrios de la ciudad y realicen además tareas de control para extremar las medidas sanitarias y lograr un mayor seguimiento de la situación epidemiológica. El concejal advirtió que las medidas punitivista no tienen eficiacia y es necesario desde el Estado salir con una fuerte campaña de capacitación y prevención: "la sanción por el no uso del barbijo nos va a llevar al fracaso. La figura del preventor está relacionada con la seguridad de las personas y debemos aplicarlo a lo social y a la salud. No implica que un patrullero los lleve demorados por incumplir el aislamiento o las normas de bioseguridad. Pero sí hay un camino para que los preventores recorran los barrios, entreguen folletería y mantengan un contacto estrecho con la gente" propuso.
El proyecto ingresará a la Comisión de Gobierno del Concejo local y será analizado en breve ya que hay una posición favorable a que esta medida pueda ser aplicada en nuestra ciudad.