Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Pandemia

La sala de internación COVID-19 del hospital recibió a su primer paciente

La sala COVID se instaló dónde funcionaba rehabilitación

La sala COVID se instaló dónde funcionaba rehabilitación

El Director del Hospital N° 50 Dr. Damián Cavallero informó que el sábado pasado recibieron al primer paciente en la sala de internación especial para COVID-19 que funciona en el nosocomio donde se encontraba el área de rehabilitación.

Se trata de un hombre de 38 años oriundo de la localidad de Fighiera que tenía síntomas compatibles con la enfermedad y ya fue hisopado aunque se desconoce el resultado de ese estudio.

"Venía de cinco días con fiebre, tos y dificultad respiratoria. Le hicimos una placa que mostró neumonía. Quisimos derivarlo, pero no hubo posibilidad por lo que tuvimos que abrir nuestra sala COVID", contó el médico.

El paciente recibió oxígeno y a las pocas horas se estabilizó, no volvió a tener fiebre y esta mañana se encontraba con antibióticos. Esperaban el resultado de algunos estudios para poder darle el alta.

El médico detalló que solo ingresa a la sala un enfermero por turno y que el paciente tiene un teléfono para llamar cuando necesita algo.

"Estamos teniendo muchos problema con los traslados", volvió a advertir refiriendo que este fin de semana tuvieron largas esperas para poder conseguir camas en efectores de mayor complejidad.

 

 

Comentar

Archivo de Noticias