Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

La Secretaría de Recursos Hidricos recomendó avanzar con nuevas obras en el Canal Savoca

Imagen de La Secretaría de Recursos Hidricos recomendó avanzar con nuevas obras en el Canal Savoca

Mediante un informe elevado a la Municipalidad, la Secretaría de Recursos Hídricos, y con la firma del Ingeniero Raúl Navarro, recomendó nuevas obras de readecuación del canal Savoca para evitar futuras anegaciones.

En el informe presentado, el área recomienda estudiar una mayor ampliación del cauce del canal a fin de lograr una mayor capacidad de conducción que mejore las condiciones de seguridad del área urbana de la ciudad.  A su vez propuso obras de alcantarillado más amplias, demoliendo  las existentes y disminuyendo los efectos negativos que generan las diferencias de secciones hidráulicas por los desniveles.  En función de lo anterior, sugiere diseñar la alcantarilla bajo el ferrocarril con módulos prefabricados y realizar otras bajo la ruta provincial.

Finalmente se propuso el rediseño de la curva del canal ubicado en los límites de la planta industrial de la empresa Marfrig Group BFR. Dicha planta fue instalada originariamente hace más de dos décadas sobre el bajo natural. Antes de 2002 los propietarios de aquella época alteraron todo el predio obligando al canal a seguir una traza a 90 grados, quedando una curva que complica el movimiento del agua.  Por tal motivo se considera importante modificar la situación, expropiando a la firma un ancho a definir, ya que la afectación actual sobre el valle de inundación complica seriamente al barrio ubicado junto a la plata industrial y al barrio Güemes, ambos en 2017 en Emergencia Hídrica con la inundación de enero.

Comentar

Archivo de Noticias