La Municipalidad de Arroyo Seco, informa a la comunidad los resultados de los controles realizados durante el fin de semana en el marco de la pandemia Covid-19.
Abarcando el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, se registró lo siguiente:
👉 46 vehículos fueron rechazados para ingresar a la localidad por no contar con permiso para circular o no poder justificar su traslado.
👉 4 pasajeros debieron descender del transporte público y fueron obligados a volver a su lugar de orígen.
👉 4 actas de infracción se labraron entre las dos jornadas.
👉 3 vehículos fueron remitidos
👉 3 test de alcoholemia se efectuaron durante las jornadas dando 2 resultados positivos
👉 5 personas fueron demorados en la Seccional 27° por falta de permiso
👉 Se dispersaron grupos que se hallaban incumpliendo las medidas de seguridad e higiene en espacios verdes
▪️Además, los controles se extenderán exhaustivamente hoy a cargo de fuerzas municipales.
En dichos operativos, intervinieron fuerzas municipales (GUM, Tránsito, Protección Civil), provinciales (Comando Radioeléctrico) y nacionales (Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional).
A su vez, los tres accesos a nuestra localidad cuentan con arco de desinfección para vehículos, sumado a la toma de temperatura de los ocupantes y la exigencia contar a bordo con el permiso de circulación correspondiente.
Este martes 28 de julio de 2026, el cuerpo deliberativo llevará adelante una nueva Sesión Ordinaria. El temario incluye pedidos de informes de la oposición, expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo y dictámenes de comisión de gran impacto, entre los que destaca el rechazo a la compra directa de gasoil.