Mediante el Ingeniero Civil Fernando Cortassa, la firma Shipping and Service solicitó una reunión al Concejo para aclarar las obras que están ejecutando en el barrio Puerto, sobre el arroyo Seco, que responde a una ampliación de actividades que ya viene desarrollando en el lugar, según la nota ingresada.
En terrenos que pertenecen a la familia Nasurdi avanzan obras compatibles con una nueva arenera que fue denunciada a las autoridades por vecinos del barrio Puerto. Mediante un registro fotográfico, se puede observar que maquinaria pesada trabaja con dragas sobre el arroyo Seco, avanzando sobre el camino de sirga y talando árboles autóctonos.
Este movimiento de suelo se registra a pesar de que una reciente modificación de la ordenanza de zonificación prohíbe la instalación de actividades industriales con impacto ambiental en el lugar, situación que mantiene movilizados a los vecinos del barrio, quienes solicitaron información al Gobierno de Nizar Esper por los permisos y habilitaciones con los que cuenta la firma para avanzar con tal magnitud de obra.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina estuvo conversando con representantes de la firma y sostuvo que la obra no se trataría de una nueva arenera, sino de un embarcadero para la reparación de buques, y por este motivo están dragando el arroyo Seco y levantando murallones de hormigón.
Esta misma explicación es la que quieren volcar a la legislatura local con el fin de clarificar que la intención de la firma es ampliar la actividad que ya vienen desarrollando; y que no se encuadra en una nueva arenera.
De todos modos, los vecinos del barrio Puerto adelantaron que esperarán la reunión con el Ingeniero Civil Fernando Cortassa para solicitar un nuevo pedido de información ya que aún no han tenido respuestas sobre los permisos de obras y habilitaciones provinciales e impacto ambiental para ampliar la actividad existente y realizar el movimiento de suelo sobre el arroyo Seco.