Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Proyecto que limita la instalación de nuevos comercios de venta de comestibles

Imagen de Proyecto que limita la instalación de nuevos comercios de venta de comestibles

En una iniciativa del concejal Jorge Cuello, el Concejo analizará en Comisión un proyecto que establece nuevos límites para la instalación de pequeños, medianos y grandes comercios del rubo de comestibles y venta de alimentos. 

Con el fin de regular las ubicaciones en distancias entre comercios del rubro de autoservicios, supermercados e hipermercados, el edil del espacio Progresar presentó en el día de hoy un proyecto de ordenanza por la cual, en caso de aprobarse, no podrán instalarse nuevos establecimientos a una distancia inferior a los 400 metros de distancia de los ya habilitados.

Para los comercios de grandes superficies la distancia se amplía a los 800 metros y además se plantea un límite de 600 metros para establecimientos cuya superficie se encuentren entre los 500 y 700 metros cuadrados. 

Las distancias mínimas de separación de cada local alcanzado, se deberá calcular desde los límites de medianera de los comercios ya habilitados, proyectándose por la acera de la vía pública. 

La medida generó rechazo en un sector del concejo al considerar que la ordenanza, en caso de aprobarse, podría generar conflictos judiciales a la Municipalidad por su carácter anti-constitucional. 

Comentar

Archivo de Noticias