Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Chaparrones Chaparrones12 °C

Salud

Último parte de Fabián Ismail: Sigue delicado pero por ahora no habrá que trasladarlo

Hospital de Villa Constitución

Hospital de Villa Constitución

Fabián Ismail tiene 54 años, es COVID-19 positivo, y la semana pasada fue internado en el Hospital 50 de nuestra ciudad, pero su cuadro se agravó, comenzó a tener problemas respiratorios, y con mucha dificultad después de varias horas consiguieron derivarlo al Hospital de Villa Constitución. 

Hace 48 horas requirió ser intubado y presentó una falla renal aguda muy importante que requirió diálisis de urgencia pero no hubo forma de conseguir ese traslado. Familiares del hombre comenzaron a pedir por redes sociales, ayuda para gestionar una cama en un efector que tenga terapia intensiva pero que pueda además hacer diálisis. El director del nocomio local Dr. Damián Cavallero confirmó esta mañana esa infomación.

"Te pone mal que pase esto con una persona joven de 54 años, que teóricamente no tenia antecedentes, porque en realidad tenia diabtes y algo de presión, pero como no se controlaba no lo sabia. Estamos frente a urgencias, y no hay camas. En un sanitario privado de una obra social, hubo ambulanias esperando afuera con pacienets descompensados para entrar", pronunció el Dr. Cavallero quien confesó estar "muy asustado" con la situación que estamos atravesando. 

No obstante, un pequeño alivio llegó para Fabián y su familia. En diálogo con este medio, su esposa Andrea informó que el parte de hoy fue muy alentador, porque "casi como un milagro", ya no necesita diálisis de urgencia. Además en caso de requerirla, ya consiguieron una cama en un sanatorio de Rosario. "Sigue grave, muy delicado, queda mucho por delante, mi esposo era una persona sana y ahora está grave", pronunció la mujer que destacó que en el hospital de Villa Constitución lo atendieron "100 puntos". También agradeció el trato del personal del hospital de nuestra ciudad mientras estuvo internado en Arroyo Seco, y a toda la gente que se ofreció para ayudarlos.  

Comentar