Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Chaparrones Chaparrones12 °C

Pandemia

Dr. Cavallero: 'Ahora realmente estoy muy asustado'

Dr. Damián Cavallero

Dr. Damián Cavallero

El Director del Hospital Nº 50 Dr. Damián Cavallero confesó en el peor momento de la pandemia en nuestra ciudad: "Hace 15, 20 días con lo que teniamos estaba tranquilo, ahora realmente estoy muy asustado, esta muy dificil cumplir desde lo que tenemos, y desde uno mismo, por mí, por todos. Pedimos que se queden en casa, que usen barbijo, respeten distanciamiento, y no se junten los fines de semana", expresó el médico.

Informó que realizó 8 hisopados más el lunes, 9 el martes y 10 hoy miércoles, que todavía aguardan resultado, y la mayoría corresponde a personas que participaron de algún tipo de reunión los fines de semana.

Además insistió en el faltante de camas para trasladar pacientes graves, y manifestó su preocupación por no haber podido conseguir una cama en terapia intensiva con diálisis para el paciente de nuestra ciudad con COVID que se encuentra internado en Villa Constitución. Afortunadamente este mediodía informaron que el traslado ya no era necesario. Cavallero mencionó que quedan una o dos camas en el sector público y muy pocas en el privado de Rosario, que hubo ambulancias con pacientes desompensados esperando afuera de sanatorios privados, que esperan un refuerzo de Nación y analizan empezar a gestionar camas en el norte de la provincia de Buenos Aires. 

Reclacó que los últimos traslados fueron conseguidos por contactos personales, pero que ahora las cosas están mucho peor: "Me dijeron que no hay cama ni para mí si me descompongo", contó para ilustrar el momento que atraviesan.

Respecto a la disponibilidad de respiradores en nuestra ciudad, recordó que hay dos en Clínica Martins, que actualmente se encuentran desocupados. No obstante advirtió que la clínica debe cumplir con su cápita de PAMI, y esta semana lanzó un comunicado aconsejando a los pacientes que consulten a sus obras sociales donde pueden ser internados en caso de presentar complicaciones y qué ambulancia puede trasladarlos. "Ambas situaciones son responsabilidad de su obra social o prepaga" culmina el mensaje del efector privado de nuestra ciudad.  

Comentar