Dos integrantes de Juntas por el Cambio repudiaron esta semana las publicaciones realizadas en el Facebook oficial de Cáritas Parroquial. La agrupación católica informó que colaboraron con donación de ropa en la campaña organizada para las familias de las islas y acompañaron el texto con una foto de la cruzada que habían subido las mujeres de Cambiemos, pero sin mencionarlas.
Vale aclarar que se trata de una actividad llevada a cabo por segunda vez por Juntas por el Cambio, a través de la cual consiguieron llevar donaciones y médicos para realizar controles a las familias de las islas.
El reproche principal fue realizado por Fany Perelli, en la réplica que este semanario hizo de la noticia: "Cáritas colaboró con cuatro bolsas, cruzamos más de 60. Todo a pulmón. De diferentes ciudadanos solidarios de Arroyo Seco y credos. Y sacan fotos de mi autoría sin permiso para postearla en su muro como propia. Hasta médicos nos acompañaron". Le siguió Eugenia Giorgi, que repitió "Cáritas llevó cuatro bolsas, de lo cual estoy muy agradecida", y mencionó a otros colaboradores en cáracter de aclaración.
Las mujeres de Cáritas no quisieron hacer ningún descargo oficial al respecto, pero manifestaron que en más de 25 años de trabajo solidario, jamás habían tenido un reproche similar por colaborar con una campaña. Inclusive desde este medio habíamos intentando entrevistarlas por dicha colaboración, pero se negaron a realizar una nota.
El concejal Matias Attoresi, referente político del grupo de mujeres se expresó esta mañana al respecto: "La verdad que no estaba al tanto de la publicación, estoy con un tema de salud familiar y no estoy al tanto de las redes, me puse en contacto con las chicas y vi los comentarios de Eugenia y de Fanny, que si bien son parte del grupo, no es el comentario de todo el grupo, lo aclaro porque a lo mejor no todos opinan igual. No quiero que se ponga en duda la garra que le pusieron Eugenia y Fanny y el resto del grupo a esta cruzada a la que me adherí para colaborar, por fuera de la política, pero con la llegada que uno tiene, tratando de dar una mano. Nos conocemos todos acá, mi impronta es otra, es distinta, no soy de responder comentarios ni ir al choque, trato de mirar el vaso medio lleno, me parece que esto es más para agradecer ya sean 4, 20 , o 2 millones de bolsas. No hay que generar un enfrentamiento de una actividad tan linda. En campañas de Cáritas he participado cuando iba a la escuela, he llevado donaciones a Cáritas varias veces. No coincido con generar el enfrentamiento, no me parece necesario. Quiero destacar el trabajo que han hecho las chicas, seguramente alguien gestionó el contacto con Cáritas, como otras personas con otros templos, siempre tenemos que apuntar a fomentar la unión y no esta división, ni politica ni de credos".
Al preguntarle si le pareció mal la publicación de Cáritas, respondió que no, y agregó que él mismo publicó en su Facebook personal compartiendo la publicación de Juntas por el Cambio, ya que no pudo acudir esta vez por estar aislado por contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. "Creo que hay que darle difusión a estas cosas, mostrar que las cosas que la gente donó llegron a destino y estas cuestiones de ayuda social a veces generan un contagio, y por ahi otra gente se suma, y en la isla hay mucha gente con necesidades, como en otros barrios donde estuvimos".
Finalmente agradeció a las chicas por la labor realizada, y a todos los particulares e instituciones que se sumaron, "más allá de este mal entendido o alguna declaración tal vez algo desafortunada".