Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Pandemia

Jardines subsistiendo

El mes pasado Juntas por el Cambio realizó venta de tallarines a beneficio de los 3 jardines

El mes pasado Juntas por el Cambio realizó venta de tallarines a beneficio de los 3 jardines

Los tres jardines maternales privados de la ciudad subsisten a la pandemia con venta de alimentos y aportes provinciales de asistencia económica, que por supuesto no alcanzan para cubrir todos los gastos pero ayudan a sostener los establecimientos con la esperanza de poder volver a abrir en algún momento.

Encontraron en la venta de pizzas, tallarines, empanadas y polladas, la posibilidad de generar un ingreso para cubrir los gastos más importantes, como el alquiler, que algunos afrontan como un desafío de todos los meses. Y reciben muy buena respuesta de los papás y mamás del jardín, y otras agrupaciones como Juntas por el Cambio que el mes pasado realizó venta de tallarines para las tres instituciones.

En diálogo como Emilia Turri (Babataky) y Marisol Lemo (Pajaritos a bailar) reconocieron que vienen subsistiendo bien, sin tener seguridad de la ayuda que llegará del Estado, pero sin pensar en cerrar por el momento.

Recibieron hasta ahora tres subsidios que dependen de sus categorías de inscripción en AFIP y no saben si volverán a recibirlo. “Cada mes es distinto y no hay certeza de recibir la ayuda que recibimos el mes pasado. Estamos día a día viendo cómo seguimos”, dijo Emilia. El primer subsidio que recibieron fue cercano a los 20 mil pesos, y luego subió para variar entre 40 y 50 mil pesos.

Del Estado Municipal recibieron la colaboración del concejal Matías Attoresi para realizar gestiones en los comienzos de la cuarentena, lo que derivó en un reunión en el municipio, pero ahora hace tiempo que no tienen contacto con nadie.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias