Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

El técnico en combustión pidió modificaciones a la obra de gas realizada en Tiburones

El gasista había realizado los últimos trabajos el mes pasado.

El gasista había realizado los últimos trabajos el mes pasado.

La obra sin fin sigue sumando nuevos capítulos. Es que a la demora de casi un año en realizar las tareas de gas requerida por Litoral Gas para recuperar ese servicio en el Complejo Integral Los Tiburones a cargo de un gasista matriculado, se suman ahora alguna observaciones de un técnico en combustión, que en líneas generales aprobó el trabajo, pero solicitó pequeños cambios que demandarán nueva compra de materiales por parte del municipio, y el regreso de Damián Paccini a las instalaciones de Rivadavia y Cardozo.
El técnico es el mismo profesional que realizó los planos del trabajo por hacer a fines del año pasado, y se sabía que su supervisión podría demandar algunos cambios.
“El técnico en combustión vino, hizo un repaso de todo el trabajo, y hay que arreglar unas pequeñas cosas que en comparación de lo que había que hacer, no son nada. Es un trabajo de un día, pero implica la compra de materiales por parte del municipio, que no puede hacerse de un día para el otro, por los tiempos burocráticos para pedir presupuestos. Si esto se haría por ENIAS sería mucho más fácil, pero de las tres empresas que aportan anualmente aportó una sola, y el dinero ese se fue gastando en las primeras tareas de mantenimiento. El subsidio que consiguió Patricio (Huerga) hace poco tiempo fue para pagarle a la contadora el balance que ya se había presentado, estamos en una situación económica complicada, como en todos lados, ENIAS no escapa a eso”, expresó Sergio Kuszlak el vicepresidente de la ONG Escuela de Natación Arroyo Seco.
Además Litoral Gas exige ahora una nueva instalación eléctrica para los caloventores que levantan la temperatura en el ambiente, y requiere que haya un tablero que indique cuando paran.
“Tengo que ver cuánto cable, qué tablero, quién lo hace”, expresó Sergio, quien se encargó personalmente de realizar el mantenimiento del lugar en todo este tiempo sin actividades. “Hago hasta donde puedo, hasta donde me dan las manos”, refirió con una paciencia interminable, quien es señalado por muchos como el principal colaborador del complejo.
Cuando los nuevos cambios se realicen, todo indica que Litoral Gas ya no tendrá nada nuevo por pedir, y devolverá el servicio que cortó en abril de 2019, por una denuncia anónima. Vendrá después el otro desafío: poder funcionar en pandemia respetando protocolos, aunque no cree que eso pueda darse en este convulsionado 2020.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias