Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Solicitan informe al Área de la Mujer sobre dos programas de ayudas económicas para victimas de violencia de género.

Imagen de Solicitan informe al Área de la Mujer sobre dos programas de ayudas económicas para victimas de violencia de género.

La concejala Josefina Artusa solicitó un pedido de informes al Área de la Mujer por los programas nacionales "Potenciar Trabajo" y "Acompañar" con el fin de conocer cómo se está articulando ambas ayudas económicas a víctimas de violencia de género y personas en situación de vulnerabilidad social y económica. 

“Sabemos que la violencia económica es una de las principales dependencias y ambos programas son ayudas económicas que se debe articular con la Secretaría de Género de la Provincia. Son los municipios los que deben gestionar este tipo de programas y el Área de la Mujer tiene partidas específicas que queremos conocer porque no se hacen campañas de difusión sobre estos programas y cómo gestionarlos. Queremos saber si el Área de la Mujer tiene estadísticas sobre quienes son las personas que pueden gestionar estas ayudas para que lleguen a la mayor cantidad de mujeres que lo necesiten. Volvemos a pedir formalmente esto porque no estamos recibiendo respuestas sobre de qué manera se articula ambos programas en nuestra localidad" manifestó la concejala en su presentación de la minuta de comunicación.

El Programa Acompañar está dirigido a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social. Se refiere a una ayuda económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos y comprende además un acompañaniento integral de acceso a  dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

En tanto el programa "Potenciar Trabajo" busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, y se gestiona através del ANSES. 

 

Comentar

Archivo de Noticias