Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Piden reforzar los controles y tareas preventivas en lugares de concurrencia pública

Imagen de Piden reforzar los controles y tareas preventivas en lugares de concurrencia pública

El pedido fue realizado por el concejal Daniel Tonelli, quien solicitó al Ejecutivo que disponga de acciones de control y tareas de prevención y concientización sanitaria en lugares de concurrencia pública y/o privados habilitados, bregando por el cumplimiento eficaz de las medidas dispuestas por la nueva modalidad de convivencia en pandemia. 

"Se han habilitados actividades que necesariamente necesitaban el oxígeno para funcionar. Y también necesita la gente de poder tener un lugar de esparcimiento. Pero el Estado debe controlar que se cumpla lo que se ha dispuesto con el decreto provincial. Por ejemplo, los bares pueden funcionar con una capacidad del 30 por ciento de su ocupación y vimos este fin de semana varias denuncias por las redes sociales que esto no se está cumpliendo. Es necesario trabajar en la concientización; y el poder de policía debe ser utilizado sabiamente por el municipio. Para eso tenemos que trabajar responsabilemente y el único que puede tener peso para que esas reglas y normas se cumpla, con una sociedad agotada y agobiada por la cuarentena, es con presencia municipal.  Hace quince dias aprobamos la ordenanza de preventores para dotar al municipio de herramientas pero ya no alcanza y necesitamso que se cumpla los protocolos para evitar los contagios" manifestó. 

Por otro lado advirtió que los controles en los ingresos son importantes pero no deben ser los únicos ya que la situación de la ciudad cambió: "los controles están bien pero si eso implica que todo el personal esté afectado a esa tarea y no se pueda realizar adentro de la ciudad, debemos analizarlo porque ahora sabemos que el covid está adentro, en el centro, en los barrios y en los lugares más vulnerables de nuestra ciudad. Por eso apelo a la responsabilidad de controlar" concluyó.

Comentar

Archivo de Noticias