Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

ADM no está pagando DREI y ya actuó la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad con una intimación de pago

Hasta el día de hoy la firma no regularizó su situación con el municipio

Imagen de ADM no está pagando DREI y ya actuó la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad con una intimación de pago

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Adrián Perfetto, confirmó que la agroexportadora ADM Argentina S.A no está tributando el Derecho de Registro e Inspección desde que se promulgó el último incremento aprobado por el Concejo al comienzo de la cuarentena.

A comienzos del mes de Abril el Concejo aprobó un aumento del Derecho de Registro e Inspección a grandes empresas para dotar de ingresos a la Municipalidad ante la baja recaudación por el aislamiento social y la crisis económica desatada por la pandemia. El incremento alcanzó a los puertos cerealeros; bancos;  industrias procesadoras de alimentos; e  industrias de procesamiento, acopio y distribución del petróleo y sus  derivados.

Por esta decisión la firma ADM S.A comenzaría a tributar 2 millones de pesos mensuales en concepto de DREI, de los 780.000 pesos que pagaba con anterioridad al aumento. Representantes de la firma se presentaron en el municipio para manifestar su disconformidad al considerar que el incremento “es desmedido” y adelantando que presentarían acciones legales a la Municipalidad por el tema, aunque hasta ahora no ha llegado ninguna notificación judicial.

El funcionario  Adrián Perfetto manifestó que la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad ya  envió una intimación de pago para exigir la deuda como primer medida extra-judicial: “desde que se promulgó el aumento no pagó nunca más. El aumento fue importante pero entiendo que el criterio del Concejo fue equiparar lo que paga la empresa en otra localidad,  con lo que aporta en Arroyo Seco. No es descabellado si se lo relaciona con lo que está aportando en Puerto General San Martín , que incluso pagan un poco más; y la firma trabaja más acá que en otro lado. Por ello me llama la atención que no pague, porque tendrían que hacerlo bajo protesto para abrir una vía legal para discutirlo en un proceso judicial como sucedió con Shell o con lo que pasa con Puerto Gaboto. Pero es muy distinto cuando no pagas. Ya se han cursado intimaciones y hay que aguarda los tiempos legales para proceder con otro acción legal como la clausura”, concluyó. 

Comentar

Archivo de Noticias