Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

Pandemia

Dr. Cavallero: 'Hoy es imposible que funcionen seis respiradores en el hospital'

Dr. Damián Cavallero

Dr. Damián Cavallero

Tras la confirmación de que la ciudad de Arroyo Seco adquirió seis respiradores desarrollados por la UNR para ser instalados en el Hospital 50, el director del efector público Dr. Damián Cavallero advirtió que no están dadas las condiciones para ponerlos en funcionamiento.
El gastroenterólogo expresó: " No tengo idea cómo se van a implementar. Nadie habló conmigo. No sé nada absolutamente. Me enteré de la noticia por las cosas que publicaron".

Cavallero contó que se sorprendió con la noticia porque habían acordado con el Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza adquirir dos equipos, pero se enteró por los medios que finalmente Ejecutivo y Concejo consiguieron seis, y que llegarían para ser utilizados en la institución que él dirige.

El médico fue contundente con su descargo, al ser consultado por este medio: "No hay personal. Seis respiradores requieren por lo menos de tres enfermeros por turno, un médico terapista las 24 horas, muchos tubos de oxígeno, bombas, paneles. Sinceramente no sé cómo los van a implementar".

Destacó que siempre mantuvo su postura en cuanto a la falta de infraestructura del hospital para incorporar respiradores y afirmó que a su criterio "no es viable, es imposible".

Vale recordar que el intendente Nizar Esper, junto a su Secretario de Hacienda Adrián Perfetto y los concejales, realizaron el anuncio de adquisición de seis equipos el lunes pasado sin la presencia de médicos. No estuvo en ese encuentro el secretario de salud ni el director del hospital, a pesar de que Esper confirmó que allí iban a disponerse los respiradores. Cavallero y Mendoza confirmaron que no fueron invitados, pero el director del nosocomio agregó que no tenía idea de la adquisición que llegará próximamente a su espacio de trabajo sin disponibilidad de personal y elementos para su funcionamiento.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias