Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Loteos

Don Alejandro: Proponen avanzar sin el acuerdo de Cooperativa de Vivienda

El abogado que representa a la mayoría de los vecinos, Dr. Germán Frea declaró que “la cooperativa tiene prioridad, pero si no quiere hacer las obras, se ofrecerá a otro”.

El Dr. Germán Frea visitó el Concejo la semana pasada.

El Dr. Germán Frea visitó el Concejo la semana pasada.

El abogado de la mayoría de los compradores del loteo Don Alejandro, Germán Frea, asistió la semana pasada al Concejo Deliberante para informar la decisión de avanzar en la propuesta de reserva fiscal, sin contar con el aval de la Cooperativa de Viviendas de Rosario.
El letrado contó que desde hace tiempo Gilli Inmobiliaria y Grupo Lands propusieron comprar un terreno en la zona norte de la ciudad para entregar en concepto de reserva fiscal y retirarse del fideicomiso. Dicho espacio sería utilizado por el municipio para realizar un relleno sanitario donde arrojar residuos verdes. Según el último acuerdo que habían logrado, Gilli aportaba la reserva fiscal, el loteo se destrababa en materia administrativa, y Cooperativa de Vivienda Rosario (una firma que posee varios terrenos en el loteo) realizaba la infraestructura restante a cambio de espacios aún no vendidos.
Según contó Frea, Gilli tiene intenciones de avanzar con la reserva fiscal, pero la cooperativa no quiere destrabar el conflicto por afuera de la justicia y prefiere esperar que la solución llegue de Tribunales. Como los tiempos de la Justicia son muy lentos, retrasados aún más con la llegada de la pandemia, el abogado se acercó al Concejo para manifestar que sus representados quieren avanzar, y terminar el trámite de reserva fiscal. Una vez concluida esa etapa, Cooperativa de Vivienda tendrá la prioridad si quiere hacer las obras a cambio de la tierra, y en caso contrario, se buscará a otra empresa constructora.
“Lo que estábamos pidiendo, Gilli lo está ofreciendo. No hay acuerdo con la cooperativa que entiende que tiene que seguir con lo judicial y nosotros queremos aceptar esta oferta, lo vengo a trasladar al Concejo, la idea no es dejar afuera a la cooperativa, el loteo es el loteo, y el que tiene su lote, tiene su lote, y siempre la invitamos a que se sume al acuerdo ahora o cuando lo desee, pero podemos empezar a trabajar, y resolver reserva fiscal”, explicó.
El abogado cree que la diferencia entre sus clientes y la cooperativa pasa por una cuestión de tiempo: “La gente necesita su lote ya, y la cooperativa tiene margen para seguir esperando”.
Al consultarle en que instancia se encuentra el conflicto en la justicia, respondió que no llegaron si quiera a obtener fecha para la asamblea necesaria para retirar a los Gilli del fideicomiso. “Todo está frenado con la pandemia, y cuando arranca, arranca lento, el tiempo se hace muy largo. Con este acuerdo los Gilli se van por voluntad propia, lo que queda es empezar con Ribeca, se trasfiere el campo, y se arrancan las obras porque hay metros sobrantes como para vender y hacerlas. La cooperativa tiene prioridad, pero si ellos no quieren, se ofrecerá a otro. Confío en que la cooperativa se sume”.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias