Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 38°C

Shipping and Service confirmó que en el lugar se construye una cava para el depósito de áridos

Imagen de Shipping and Service confirmó que en el lugar se construye una cava para el depósito de áridos

Alejandro Nasurdi y Fernando Cortassa se reunieron en el día de hoy con el Concejo local para informar las obras que están realizando en barrio Puerto. El objetivo fue tomar conocimiento sobre el cambio de tipificación de la ordenanza aprobada por la cual no se podrá instalar nuevas industrias y actividades de impacto ambiental en el sector donde actualmente la firma Shipping and Service está realizando un movimiento de suelo compatible con una nueva arenera.

Tras concluir el encuentro, Alejandro Nasurdi explicó que la firma está ejecutando obras vinculadas a las actividades que ya tienen permiso desde la Municipalidad desde el año 2015: “Fuimos avanzando por etapas pero el emprendimiento surge en el año 2015 y tenemos habilitaciones para esos emprendimientos desde esa fecha. Nos pareció importante informar sobre lo que estamos haciendo al Concejo. Tenemos habilitaciones y el uso conforme de suelo que  desde el punto de vista legal y administrativo se concretaron desde el año 2017” aclarando de esta forma que la ordenanza modificada por el Concejo para cambiar la tipificación en barrio Puerto no los alcanza.

A su vez confirmó que en el lugar se está realizando una cava que será utilizado como depósito de áridos como “una línea dentro del proyecto que estamos desarrollando hace muchos años” y durante el encuentro con el Concejo se acordaron medidas tendientes a mitigar el impacto ambiental “para no perjudicar a nadie”. En las propuestas conversadas, Alejandro Nasurdi expresó que el Concejo le recomendó una distancia prudencial con la urbanización y barrera forestal, a la vez que la firma decidió no avanzar en la construcción de silos sino que se realizará el depósito de áridos bajo el nivel de tierra. También informó la compra de una balanza para el pesaje de los camiones que carguen arena en el lugar.

Finalmente manifestó que para la Municipalidad “no hay sorpresas” en lo que se proyectó porque “tienen conocimiento de los trámites presentados” y que el estudio de impacto ambiental solicitado por el área de habilitaciones ya tiene curso en el Ministerio de la Provincia de Santa Fe.

Comentar

Archivo de Noticias