El Gobierno de Nizar Esper informó al Concejo que está llevando adelante gestiones frente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe de un aporte dinerario para la ejecución de obras sobre el corredor de Ruta N°21 en el tramo comprendido entre las calles Juan B Justo y San Nicolás.
Se solicitó una suma de 21 millones de pesos para la construcción de cordón cuneta que delimitará las veredas existentes y evitando el ingreso de agua de lluvia hacia los interiores de las viviendas. Dicha obra permitirá componer un nuevo paquete estructural de suelo para la posterior ejecución de la cinta asfáltica para su ensanche permitiendo un sector de banquinas mejoradas. También se prevé el mejoramiento del alumbrado púbico existencia de las luminarias de sodio por luces LED.
En el detalle de lo presupuestado, el área de Obras y Servicios Públicos proyectó una inversión de 6 millones de pesos para la obra de cordón cuneta, 15 millones de pesos para la pavimentación de banquinas y cerca de 1 millón de pesos para el recambio de luminaria.
Esta obra fue proyectada en el año 2018 con fondos propios del estado municipal a partir de la afectación de un porcentaje de la Tasa de Organización Portuaria, en conjunto con una senda peatonal sobre el acceso a la autopista. Este fondo especial creado por el Concejo con ese destino específico, fue utilizado en seis oportunidades para el pago de salario del personal municipal. Si bien su afectación fue aprobada por la legislatura bajo el compromiso de devolverlos en un plazo perentorio, lo cierto es que ante la baja recaudación y la crisis económica generada por la pandemia, dificultará la devolución de esos recursos con fondos genuinos del estado.