Mediante una minuta de comunicación, el concejal Jorge Cuello solicitó que se active a través de la Oficina del Inquilino toda información sobre la situación de los alquileres según el decreto nacional y notifique a las inmobiliarias de la ciudad los alcances de la medida adoptada por el Presidente Alberto Fernandéz que prorroga el congelamiento de precios y posterga los desalojos hasta el 31 de Enero del 2021.
El pedido se enmarca en numerosos reclamos recibidos de inquilinos que reciben aprietes por los aumentos en renovación de contratos, por la totalidad del pago mensual y hasta amenaza de desalojos de algunos agentes inmobiliarios.
Ante esto se solicitó que la Oficina de Defensa al Inquilino no sólo se aboque en informar sobre la nueva ley de alquileres sino que supervice las irregularidades de las inmobiliarias, informe sobre los alcances del DNU y funcione como mediadora para proteger los derechos de los inquilinos en este díficil momento que transitan ante las consecuencias de la emergencia sanitaria.
Además durante la sesión se recordó que el Concejo pidió por un relevamiento de las inmobilirias existentes para exigir el cumplimiento estricto de las normas locales y leyes provinciales para evitar abusos y regularizar al sector.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.